952 67 08 66

Clínica Ivory- Grupo Fisiosalud-Melilla

manos

Bienvenidos a la página Web oficial de Clinica Ivory

En esta Web encontrarás una descripción de los servicios que ofrecemos para la mejora de la salud física de nuestros pacientes

¿Quienes Somos?

Clínica Ivory Grupo Fisiosalud es un centro polivalente dedicado a la salud, fruto de la experiencia consolidada de más de dieciocho años.

Contamos con un equipo de profesionales de probada experiencia y altamente cualificados para tratamientos de vanguardia, que nos permite ofrecer a nuestros pacientes una atención global y personalizada.

La clínica cuenta con la más moderna tecnología ofreciendo un excelente servicio profesional sin precedentes en nuestra ciudad.

Para conseguirlo, nos hemos diferenciado tanto en la calidad del servicio y tratamiento como en el resultado final. Para ello, se ha dotado a la Clínica de los medios técnicos más modernos junto con un grupo humano seleccionado y con reconocida experiencia en el campo de la sanidad.

 

La visión de Clínica Ivory Grupo Fisiosalud es convertirse en un centro líder a nivel local por nuestros resultados, la alta calidad en atención y servicios al paciente así como por las iniciativas que se están desarrollando para ofrecer nuevos servicios a los pacientes.

 

 

 

 

MOTIVACIONES

Motivados por un interés apasionado en las personas y su salud nace CLINICA IVORY, un nuevo concepto multidisciplinar sanitario con la atención totalmente personalizada y la dedicación absoluta al paciente como factores diferenciales.

 

Dotado de las mejores y más modernas instalaciones y con los mejores profesionales como pilar fundamental, es un punto de referencia en Melilla en lo que se refiere al cuidado de la salud, la mejora de la calidad de vida, la eliminación de dolores y la pronta recuperación de lesiones.

Los profesionales de Clínica Ivory, todos titulados universitarios, te invitamos a que haga uso de nuestros servicios y nos permita tratar de una vez por todas esas molestias, lesiones o problemas crónicos que entorpecen su día a día. Realizamos valoraciones personalizadas para ajustar nuestro tratamiento a las necesidades tus necesidades consiguiendo unos excelentes resultados mejorando tu salud. Somos fisioterapeutas / osteópatas, experimentados y formados en las más efectivas técnicas de las que dispone la fisioterapia para el tratamiento de todo tipo de lesiones o molestias.

 Además de los mejores servicios de fisioterapia avanzada, también contamos con un excelente equipo compuesto por Medicina deportiva, Endocrinología, Unidad de Accidentes de Tráfico, Coach, Logopedia, Psicología y Psicopedagogía, un servicio integral que nos hace ser el espacio de salud de referencia en nuestra ciudad, Melilla.

El equipo multidisciplinar de Clínica Ivory se encuentra a tu disposición para poder ayudarte en la recuperación de tu bienestar físico y emocional, sabemos que es lo mejor para ti.

 

 

Notarás el cambio, tu cuerpo y mente lo agradecerán. La Felicidad radica ante todo en la Salud. Llámanos, tu calidad de vida depende de ti.


0

PACIENTES ATENDIDOS EN NUESTRO CENTRO
Media de pacientes que usan los servicios de nuestra clínica a diario

0

NÚMERO DE COMPAÑIAS COLABORADORAS
Compañias privadas de asistencia Sanitaria que tienen acuerdo o concierto con nuestro Centro

0

COMPAÑIAS DE ACCIDENTES TRÁFICO
Centro integrado en la red UNESPA

0

MUTUAS DE ACCIDENTE LABORAL
Mutuas de accidentes laborales a las que Clinica Ivory presta servicios de rehabilitación
TRATAMIENTOS QUE OFRECEMOS
FISIOTERAPIA

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una combinación de terapias no farmacológicas, para mejorar el cuerpo.

El Fisioterapeuta es un profesional sanitario con formación universitaria.

Todos los profesionales de Clínica Ivory están colegiados y con un Título Universitario de Fisioterapia, con postgrados y master en distintas especialidades. Nos encargamos de facilitar el desarrollo, mantener y recuperar la funcionalidad y movilidad de nuestros pacientes en su vida.

Un papel importante de la Fisioterapia se encuentra en la prevención para el óptimo estado general de salud por eso recomendamos seguir las pautas de los fisioterapeutas para el bienestar de la salud.

El Fisioterapeuta tiene un conocimiento profundo del ser humano y trata a las personas en su globalidad bio-psico-social por la estrecha interrelación entre estos tres ámbitos diferentes.

 

La unificación de distintas terapias manuales da lugar a una gran mejora de la salud en un corto periodo de tiempo, al ponerte en nuestras manos tendrá un tratamiento de calidad para la mejora de su salud.

 


TERAPIA MANUAL OSTEOPÁTICA

osteopatia1

El tratamiento osteopático realizado por un Fisioterapeuta aporta un grado de seguridad mayor. Valoraremos y trataremos los problemas  que se puedan encontrar en la columna vertebral, las articulaciones, el sistema nervioso, el sistema muscular, las vísceras, el cráneo.

Buscamos recuperar el equilibrio corporal perdido, reactivando sus mecanismos de autocuración con diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnicas de energía muscular, de movilización, de streching, funcionales, en este sentido será después de realizar una valoración el adoptar el tratamiento adecuado.

El tratamiento depende de una evaluación corporal completa, del tipo de lesión y del paciente. Ningún tratamiento es igual a otro y se debe seguir siempre un enfoque personal único.

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.

 

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar las molestias o dolor, restaurando las funciones y promover la salud y el bienestar.

osteopatia2

Base de la Terapia Manual Osteopática

·       La estructura de un órgano influye en su función y viceversa.

·       El cuerpo posee mecanismo de autoregulación

·       El cuerpo siempre busca su reparación, aunque la enfermedad altere ese esfuerzo.

·       El movimiento de fluidos corporales es esencial para la salud con lo cual una restricción de movilidad nos llevará a una lesión o enfermedad

·       Los nervios son fundamentales en el organismo una compresión de los mismos dará lugar a un problema en el cuerpo.

Tipos de Terapia Manual

Dependiendo la parte del cuerpo en la que se encuentra, hay diferentes disciplinas cada una orientada a la atención de la estructura afectada:

·       Estructural: Dedicada al restablecimiento del aparato músculo-esquelético y de la postura, centrándose en la columna vertebral y traumatismos.

·       Craneal: Se centra en los problemas craneales y su influencia en el Sistema Nervioso

·       Visceral: Enfocada hacia la curación de órganos y vísceras, mejorando la función de estos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo.

 

·       Pediátrica: Indicaciones Osteopáticas con mayor sutileza en el tratamiento para la mejora de bebés o niños.

 

ostepatia3

PUNCION SECA

 

Un punto gatillo miofascial (PGM) es un nódulo irritado dentro de la fibra muscular. Es doloroso a la compresión así como cuando es estimulado por el estiramiento  y contracción.

Síndrome de Dolor Miofascial (SDM )

La palpación de los puntos dolorosos reproduce el dolor del paciente como un dolor localizado y que en muchos casos se acompaña de contractura muscular con aumento de la sensibilidad local.

A ese dolor el paciente lo puede referir también a otra zona distante del cuerpo al comprimir algún punto doloroso o al palpar esa zona endurecida en el músculo.

Además del dolor puede tener otros síntomas como fatiga, dolor en otras partes del cuerpo,  pérdida del apetito, insomnio, sudoración irritabilidad exagerada.

No confundir al Dolor Miofascial con la Fibromialgia son problemas diferentes pero que muchas veces pueden ocurrir ambas en un paciente.

¿Que produce el Dolor Miofascial?

Malas posturas relacionadas con el trabajo, cabeza hacia delante y tensión en la espalda, oficinista, secretarias,  tacones altos, ropa ajustada, alteraciones de la columna vertebral, falta de ejercicio.

Factores psicológicos:

Ansiedad, depresión, frustraciones de la vida diaria, estrés laboral, etc., que tienen influencia en el desarrollo del dolor muscular.

Factores endocrinos:

Anemia, disminución de la glucosa en sangre, síndrome premenstrual, menopausia, hipotiroidismo, producen cambios en el cuerpo a nivel energético del músculo favoreciendo la aparición de zonas o áreas de dolor en diferentes músculos del cuerpo.

¿En qué consiste la Punción Seca?

Tratamiento realizado por un Fisioterapeuta con título de Fisioterapia Conservadora e Invasiva del Síndrome de Dolor Miofascial. En Clínica Ivory, estamos titulados y con amplia experiencia en este campo.

La punción seca es la técnica más inmediata de terminar con el punto gatillo y sus resultados se aprecian desde la primera sesión.

En muchos casos las cefaleas, los dolores musculares o lesiones deportivas tienen una causa por la existencia de un punto gatillo.  De ahí la gran importancia de saber realizar un buen diagnóstico y aplicar bien el tratamiento.

Se lleva a cabo utilizando una aguja de acupuntura, que previa asepsia cutánea de la zona a tratar, se incide directamente el punto gatillo miofascial (PGM), realizando varios abordajes sobre el mismo sin llegar a extraer la aguja. La técnica es rápida y en algunos casos semi-indolora consiguiendo eliminar la tensión en la zona.

 

 

Se aprecia los resultados desde las primeras sesiones.

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

¿Qué porcentaje de lactantes sufren cólicos? 

La mayor parte de los bebés sufren de estos síntomas las primeras semanas de vida y puede mantenerse durante meses, existen estudios que valoran una afectación de hasta un 70% en los bebés. Unos lo viven de una forma más aguda que otros, pero los bebés en esta época inicial sufren molestias relacionadas con el aparato digestivo. La Inmadurez del aparato digestivo y problemas durante el parto pueden ser las causas más comunes y que serán tratadas durante el proceso.

¿Qué debe hacer una mamá cuando sospecha que su bebé sufre cólicos?

Primero, asegurarse de que el bebé no padece de algún otro problema consultando con el pediatra, que puede valorar si pudiera existir alguna otra causa para las molestias (oídos, fiebre, o problemas específicos del aparato digestivo).

Debemos favorecer la expulsión de gases después de la toma, controlar la deposición y controlar alimentarle de la forma y en la cantidad correcta, seguir los consejos que le daremos durante la sesión basadas en nuestra experiencia y nunca olvidar que la posición vertical siempre es más cómoda para las molestias digestivas que la horizontal.

Nuestro tratamiento va dirigido a restaurar la movilidad del sistema digestivo y eliminar las tensiones del sistema nervioso, en este sentido es la mejor opción para el tratamiento del cólico siempre realizado por un fisioterapeuta especialista. Es un trabajo manual realizado por un especialista, delicado, suave de elastificación de todo el aparato digestivo, abarcando desde la boca hasta el ano sin olvidar la zona occipital del lactante.

En definitiva, lo que conseguimos es la activación del tránsito intestinal y del movimiento peristáltico del intestino, de una forma manual y blanda, con lo que se logra que el intestino funcione correctamente y que los cólicos así como el malestar del bebé desaparezcan.

Este trabajo armoniza, relaja y elastifica el sistema digestivo, aportando un abdomen relajado.

¿Qué resultados esperamos después del tratamiento?

Conseguimos de una manera natural una mejoría, tanto en la alimentación del niño, que realiza tomas más correctas y mantiene mejor el tiempo entre ellas, disminuidos el molesto reflujo y mejoramos el tránsito intestinal así como la evacuación de las heces y gases. Aumenta el bienestar general del bebé al aumentar la calidad y el tiempo de sueño.

 

KINESIO TAPE

 

Técnica deportiva que mediante un vendaje elástico adhesivo de colores que simulando las propiedades de la piel, actúa como soporte para los músculos ayudando a eliminar inflamaciones y congestiones musculares y articulares.  Por otra parte aporta movimiento y permite la recuperación de lesiones sin impedir que detenga su actividad diaria, no impide el movimiento.

 

Nuestro equipo está especializado en el uso de este vendaje conociendo la técnica y aplicación más correcta en cada caso.

 

DRENAJE LINFÁTICO (DLM)

El drenaje linfático manual es una técnica de fisioterapia que se encarga de la activación del funcionamiento del sistema linfático para movilizar y drenar el líquido intersticial (linfa).

Se realizan una serie protocolizada de maniobras manuales muy suaves que, basadas en un profundo estudio de la anatomía y fisiología con el fin de drenar la linfa,  que por cualquier causa puede verse estancada produciendo edema en los territorios linfáticos. Los profesionales que realizan esta técnica en la clínica tiene una formación específica con indicaciones en postoperatorios, cirugías de pecho reparadoras, embarazo y postparto.

La clave del éxito del drenaje linfático manual está en el drenaje de las proteínas de los edemas linfáticos, que hoy por hoy, no son capaces de drenarse por medios instrumentales (por ejemplo, la presoterapia que muchas veces la asociamos en la clínica al tratamiento solo drenaría el líquido intersticial).

Es necesario una valoración previa por parte del fisioterapeuta para diagnosticar el origen del problema y así pautar un tratamiento adecuado, muchas veces combinamos el tratamiento de Indiba Capacitivo para drenar a nivel superficial y combinar con el drenaje linfático manual para la mejora de los síntomas

 

 

Edemas, inflamación, postoperatorios y cualquier retención linfática se favorecerá de esta técnica manual suave y agradable.

FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

 

 

Este servicio de atención domiciliaria a domicilio va dirigido a mayores subsidiarios de un tratamiento fisioterápico como consecuencia de los distintos procesos patológicos que acontecen en esta etapa vital y en la búsqueda de una mayor independencia del individuo.

El envejecimiento es un proceso biológico que deteriora progresivamente el organismo maduro en individuos aparentemente sanos. La fisioterapia va encaminada a paliar y retrasar, en la medida de las posibilidades, dicho deterioro funcional y fisiológico.

 

 

El objetivo general es contundente: conseguir y/o mantener un estado de salud en las 3 dimensiones:
- Físico: tratamiento en la capacidad física
- Psíquico: inquietudes, motivación a la terapia.
- Social: posibilidad de relaciones sociales (movilidad, comunicación, motivación ante otras personas).

FISIOTERAPIA HOLISTICA

Integramos en el tratamiento del paciente diversas herramientas terapéuticas, fusionando conocimientos médicos Orientales y Occidentales, con el objetivo de restablecer el equilibrio perdido que se sufre tras una lesión, enfermedad o malestar, ya sea físico o emocional.

 

 

Partimos de la premisa que cada ser humano es único e irrepetible y, por tanto, vemos completamente necesario buscar el origen de la sintomatología del paciente para ir a la raíz del problema.

 

En otras palabras, con la Fisioterapia Holística ponemos a disposición del paciente múltiples técnicas, tanto a la hora de buscar las causas que han originado los síntomas del consultante, como a la hora de eliminarlos, para ayudarle a recuperar su salud y bienestar.

 


 

Medicina Biorreguladora


 

La Medicina Biorreguladora es un concepto médico que representa un puente entre la homeopatía y la medicina convencional.

Se basa en regular los procesos de autodefensa del organismo administrando  principios activos naturales que modulan las respuestas biológicas del organismo sin suprimirlas.

 

Osteopatía


 

La Osteopatía o Medicina Osteopática es una disciplina terapéutica basada en el profundo estudio de la anatomía y la fisiología del cuerpo humano y que mediante técnicas manuales pretende recuperar el equilibrio mecánico de todos los tejidos corporales (musculoesqueléticos, nerviosos, viscerales y circulatorios).

 

Acupuntura y Moxibustión


 

La acupuntura y la moxibustión son ramas de la Medicina Tradicional China que consisten en la inserción de agujas metálicas o en la estimulación calórica de ciertos puntos de la piel, con la finalidad de restituir el equilibrio energético de la persona a quien se le aplica.

 

 

SOLICITA INFORMACIÓN DE NUESTROS SERVICIOS