PILATES

El método PILATES es un sistema de entrenamiento fisico que consiste en una educación corporal a traves del trabajo del cuerpo como un todo desde la musculatura mas profucnda hasta la mas pequña, y en la que interviene tanto la mente como el cuerpo, aumentando la conciencia coporal y la cordinación de este modo, se utiliza como instrumento en el intento fisioterapeutico entrenamiento fisioterapeutico, mantenimineto fisico, educación corporal, alivio del dolor.
se necesita tanto la fuerza como la flexibilidad, buscando que todo el cuerpo trabaje de forma global, cordinada y equilibrada sometiendo al organismo a un reto continuo.
A traves del metodo pilates, conseguimos prevenir lesiones y dolore musculares a traves del ejercicio fisico.
para nosotros como fisioterapeutas representa, ademas ua excelenete muestra de diagnostico y tratamiento en el abordage de todo tipo de dolencias del aparato loco motor. Desde la musculatura más profunda hasta la más pequeña, y en la que interviene tanto la mente como el cuerpo, aumentando la conciencia corporal y la coordinación. Se utiliza como instrumento en la rehabilitación fisioterapéutica, mantenimiento físico, educación corporal y alivio del dolor. Mejora tanto la fuerza como la flexibilidad, haciendo que todo el cuerpo trabaje de forma global, coordinada y equilibrada, sometiendo al organismo a un reto continuo.
A través del método pilates, conseguimos prevenir lesiones y dolores musculares a través del ejercicio físico. Para nosotros como fisioterapeutas representa además una excelente muestra de diagnostico y tratamiento en el abordaje de todo tipo de dolencias del aparato locomotor